jueves, enero 05, 2012

Don’t you know people write songs about girls like you?


"Por favor, rebobinar. En una de mis últimas salidas, invité a una mina al cine. Grave error. Se llamaba catalina. Como casi todas las minas de mi edad.
-¿cata?
-Catalina, por favor. Ubícate.

Catalina era guapa, cuica y muy espirit en apariencia. – a que voy con esto - Bueno a que tengo la mala costumbre de juzgar a la gente por sus libros y discos. Es algo que no puedo evitar y tiene algo compulsivo, lo reconozco. Entro a una casa y voy directo a escanear qué libros tiene. Su playlist es vital y dice un montón de la otra persona. Por ejemplo, un día catalina me invito a tomar una cerveza a su casa.

-¿Qué quieres escuchar?
-¿Tienes algo de Pohenix o Empire of the sun?
Tenía un disco duro lleno Ana Gabriel, Mana y a enrique iglesias. Me quedó todo claro. No valía la pena seguir cultivando esa amistad. Así que después de mi segundo pedazo de kuchen, me retiré de la forma más civilizada. claro que nunca más le volví a hablar a esa mina.

Eso que sobre gustos no hay nada escrito es una de las grandes mentiras de todos los tiempos. Todo se define por los gustos. Una reproducción de la última cena colgada en la pared puede decir más que un certificado de antecedentes. Llorar con ghost, escuchar la FM2 o si encontraste que el código davinchi era un buen libro son hechos definitorios, no meras anécdotas, y no se pueden perdonar así como así. Los gustos dicen mucho. Demasiado. Creo que aquello que uno odia, tal como lo que uno ama, refleja el engranaje moral que uno tiene". fuguet.


***

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Nacido en Chucaquimata,de profesión periodista, surfista amante del mar,el arte, el pan con palta y los muffins.