sábado, agosto 29, 2009

Simple Twist Of Fate . . .




Cuando habló de política con mi abuela, es como hablar contra una pared. ella es derechista - pinochetista hasta la muerte. eso ya no cambio, pero ahora que estoy más "maduro" creo que comprendo por que mi abuela habla tanto del golpe, de los milicos y todo eso. según lo que yo creo, ella aprovechó el triunfo de Allende para sacar a flote décadas de resentimiento y odio contra mi abuelo, contra su familia y su padre. contra el mundo en general. Mi abuela por un buen período de su vida la paso mal, se tuvo que tragar mucha rabia, mucha pena, demasiados silencios. es por eso que cuando las mujeres momias salieron a la calle a exigir la salida de Allende, mi abuela sintió que la que la revolución había llegado, había que protestar - ella no se compró el cuento del comunismo de la UP y todo eso.


Mi abuela fue de las que desfiló por la Alameda, golpeando cacerolas vacías, con un pesado jabón Le Sancy dentro de una media, lista para defenderse de "Cualquier comunista UPeliento" que intentara insultarla o pegarle.


Mi abuela hacía colas, esperaba por largas horas y horas en una fila, para la que se levantaba al alba y del la que volvía deshidratada, desquiciada, destronada a su casa, con dos miseros huevos, una chuleta y medio litro de aceite. - Creo que por eso ella nunca ha entendido el por que su nieto mayor estaba tan feliz aquel día en que la bachelet fue electa como presidenta, y es más, que levantara de esa manera los brazos y aplaudiera en una habitación llena de tíos y primos derechistas. aquel signo provocó un espanto visible en la cara de algunos de mis tíos, los que hasta el día de hoy me dicen durante los almuerzos familiares de domingo: esto es culpa de tu gobierno.


Pese a todo, y sabiendo que no pensamos igual, cuando le conté a mi nona que me inscribí para votar, me felicito y con una son riza picaresca me dijo: supongo que sabes por quien debes votar?. vota por ominami, que el otro ya esta muy viejo *




1 comentario:

Aurora dijo...

nice nice

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Nacido en Chucaquimata,de profesión periodista, surfista amante del mar,el arte, el pan con palta y los muffins.