lunes, diciembre 08, 2014

In side, out side



En chile me consideraba una persona que hablaba bien inglés. La verdad, me tenía bastante confianza en ese aspecto, no le tenía mayor miedo a ese punto cuando me vine  a vivir a los estados unidos. Ahora, en la práctica mi confianza me duró los primeros 10 minutos en el aeropuerto de los ángeles. Hoy, cursando el  7ptimo mes aquí en los estados la confianza ha vuelto, pero de forma lenta y temerosa. Ok, ya no siento vergüenza al expresar ideas en un grupo de gente, preguntar por direcciones en la calle o incluso entrevistar a alguien. Yo siempre he sido de los nardentales que creen que a la fuerza, en posiciones limites, el cerebro se estimula más y por misteriosas razones, sumadas a horas de estudio, por fin tu cabeza cambia el switch y se suelta con el otro ideoma. Para mi, el inglés pasó de ser un extra a algo vital en mi vida. COMPLEJO. Aquí agradezco cuando puedo dialogar con gente nativa en español de una forma fluida sin importar lo básico de la discusión o los tópicos más rebuscados e intrascendentes. Siendo honesto el proceso y trabajo que implica la traducción instantánea y formulación del dialogo en ingles-español-español-ingles.. por momentos me agota. Ahora entiendo de una manera más cercana y honesta cuando K perdía el hilo de las discusiones con los amigos en chile. A mi me pasa igual aquí en usa. Digamos que cerveza + música alta nunca han sido un buen compañero para dialagor, pero bueno se hace el empeño y se entiende la idea central.. y no se como, pero la cosa fluye.

**


No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Nacido en Chucaquimata,de profesión periodista, surfista amante del mar,el arte, el pan con palta y los muffins.