lunes, julio 16, 2007

Tiempo libre.


05:03
Crónica +
ilustración




____________________________________

In the city


! Comunacho ¡
¿perdón? ¿Qué mierda? Levanto la mirada, sin entender mucho, el metro esta repleto, son las 8:40 de la mañana de un martes. Voy a trazado a un examen de la universidad y toy cagado de sueño.

Cuando atino a mirar a mi alrededor, me percato que junto a mi se encuentra un vegete de unos 80 años, con boina y bigote tipo chaplin. El viejo me mira desafiante y me grita de nuevo: ¡ Comunacho !
Lo miro sin entender nada.No alcanzo a decaerle nada, cuando se da media vuelta y se va-

Atónito por el peculiar momento, me subo al metro mudo, la verdad quedeen otra … todo encajo cuando me di cuenta que en mi mano tenia abierta la Rolling Stone de este mes, en ella sale una foto gigante de Quilapayùn con un tituloque dice : “sin perdón ni olvido, 30 años de la celebración de la Cantata Santa Maria…”


__________________________________

Encontré este tesoro para todo melómano.




The Police
Por Brandon Flowers

Oscar Wilde dijo que un artista ha alcanzado el éxito si al público le gusta su trabajo aun cuando no lo entienda. Según ese estándar, the police tuvo un éxito enorme. Sus canciones son universales, forman parte de nuestras vidas. Se escuchan tanto en radios pop como de rock clásico. Todo lo que hicieron fue muy inteligente; te podía gustar una canción, y al año siguiente te dabas cuenta de que no la habías entendido.
Como el caso de “Eevery Breath You Take”. Es una trampa maravillosa: resulta terriblemente pegadiza y la gente la psa en su casamiento, pero trata sobre un acosador. “Roxanne” es la historia de una prostituta; no describe el amor de Sting y cómo le rompió el corazón, sino su sórdida vida. La gente no se da cuenta de lo poco común que es eso.


Todos nosotros tenemos la suerte de haber escuchado excelentes canciones como “Message in a blottle”, “walking on the Moon” y “King of Pain” en los charts del pop. Sting ya tenía una carrera y un titulo cuando The Police alcanzó el éxito; y no tenía miedo de sonar como un adulto.

Mi canción favorita es “Don`t Stand So Close to Me” , la del professor y la alumna.Ese tipo de narración y ano se escucha en la mùsica pop. “Don`t Stand” oidrìa haber sido sobre cualquier chica, pero la historia la hace espeluznante y poderosa.Mi verso favorito es “Wet bus stop/ She `s WAITING / His cari s warm and dry” (Parada de autobús mojada /ella esta esperando / su auto está tibio y seco);Swing da a entender toda la canción en esas once palabras.

Sin duda, los integrantes de The Police eran músicos increíbles; profesiones que surgieron durante la época punk y descubrieron sus mensajes más tarde.
Me encanta cómo utilizaron el reggae. Ciertas bandas como The Clash ya lo habìan mezclado con el punk, pero The Police lo hizo con toda la furia: era reggae para especialistas de la música. Sting tocaba el bajo y cantaba, algo poco comùn. Estaba a cargo tanto de la sección rítmica como de las melodías dentro de la banda. Stewart Copeland es un baterista excelente; hay que encontrarle el pulso a canciones como “Roxanne” y “So Lonely” y a la vez darle un toque de raggae. Andy Summers tiene una gran técnica además de un sentimiento rítmico fascínate, lo que resulta una combinación poco común. Es increíble que una gran cantidad de bandas de rock con Gooves copiadísimos estén conformadas por ingleses flacuchos.

The Police madurò muy rapido. Todos los grupos deberían prestar atención a ese hecho: no hay que tenerle miedo al cambio. Escuhè muchas historias sobre peleas entre Swing y Stewart Copland, pero no eran tan terribles, simplemente los ponía en movimiento. Espero que algún día mi banda The Killers, sea tan audaz como ellos.

The Police - So Lonely


1 comentario:

Anónimo dijo...

Wena Alvaro, que cosa más loca haberte pillado, soy Raul Aliaga, ¿te acuerdas de mi? Ojalá que si y podamos en algun futuro no muy lejano juntarnos a charlar un rato :).
Que estés muy bien, un abrazo, saludos!

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Nacido en Chucaquimata,de profesión periodista, surfista amante del mar,el arte, el pan con palta y los muffins.