martes, diciembre 30, 2014

Magic Spells


30 de diciembre del 2014, año que sin duda marca la conclusión del año más loco y ajetreado de mi vida. Un año en el que me pase del verano de sudamerica al verano de los estados. Un lujo vivir un casi 10 meses sin invierno. Ya van siete meses viviendo en estados unidos, siete meses en los que me despierto pensando que estoy en chile pero el tamaño y sabor de los desayunos por estos lados me recuerdan que estoy lejos. Al inicio no toleraba el olor, condimentos y cantidad de comida que tenían los desayunos de aquí, pero al poco tiempo te acostumbras y tu estomago se adapta a comer temprano para no tocar nada durante todo el día.  Por momentos siento que  mi cerebro funciona a media máquina entre el español y el inglés pero se ha amoldado  y cuesta pero va funcionando paso a paso. -

 Mi primera navidad fuera de chile, mi primera navidad con nieve hasta las orejas. Es la primera vez que tengo que ocupar el doble de ropa para salir de la casa sin cagarme de frio…. y por un rato corto por que aquí la cosa se pone seria de noche. menos 32 grados no se lo doy a nadie. ...Primera.. primer… primero. un verbo que lo he visto pasar en futuro, presente y pasado aqui al estar tan lejos de casa.

 *



domingo, diciembre 21, 2014

lunes, diciembre 15, 2014

Under My Thumb


debajo de cada movimiento hay una explicación lógica y no una jugada sin sentido.  Esa es la lógica que tiene la escalada en muro, creo que también debería ser una regla en la vida o algo así. Ahora si se piensa racionalmente todo la vida es algo monótono carente de sentido, siendo extremista, lo sé. En fin, aquí en colorado me convertí en un fan de climing o escalada. 

miércoles, diciembre 10, 2014


La primera película que vi aquí en usa fue la de june carter y johnny cash, y me encantó. Sin embargo, la relación de amor odio de esos dos me apestó. me recordó a tantos amigos y etapas por las que la gente se pone wevona pero hay que bancarselos por el compromiso que tiene el extendible aspectro que tiene el vinculo de la amistad. be the way , today my stomach remember me i stay far away from home -7 meses . 

lunes, diciembre 08, 2014

In side, out side



En chile me consideraba una persona que hablaba bien inglés. La verdad, me tenía bastante confianza en ese aspecto, no le tenía mayor miedo a ese punto cuando me vine  a vivir a los estados unidos. Ahora, en la práctica mi confianza me duró los primeros 10 minutos en el aeropuerto de los ángeles. Hoy, cursando el  7ptimo mes aquí en los estados la confianza ha vuelto, pero de forma lenta y temerosa. Ok, ya no siento vergüenza al expresar ideas en un grupo de gente, preguntar por direcciones en la calle o incluso entrevistar a alguien. Yo siempre he sido de los nardentales que creen que a la fuerza, en posiciones limites, el cerebro se estimula más y por misteriosas razones, sumadas a horas de estudio, por fin tu cabeza cambia el switch y se suelta con el otro ideoma. Para mi, el inglés pasó de ser un extra a algo vital en mi vida. COMPLEJO. Aquí agradezco cuando puedo dialogar con gente nativa en español de una forma fluida sin importar lo básico de la discusión o los tópicos más rebuscados e intrascendentes. Siendo honesto el proceso y trabajo que implica la traducción instantánea y formulación del dialogo en ingles-español-español-ingles.. por momentos me agota. Ahora entiendo de una manera más cercana y honesta cuando K perdía el hilo de las discusiones con los amigos en chile. A mi me pasa igual aquí en usa. Digamos que cerveza + música alta nunca han sido un buen compañero para dialagor, pero bueno se hace el empeño y se entiende la idea central.. y no se como, pero la cosa fluye.

**


jueves, diciembre 04, 2014

Plataformas





El formato del blog hoy es obsoleto. Ya no es la novedad, no hay duda. Sin embargo, me importa un culo eso. Esto es más que un blog ya que  para mi es una ventana a lo que era y veía en el pasado con ojos de pendejo universitario.  La descripción de las sensaciones, emociones y la vida es algo difícil ya que implica analizar todo lo que está a tu alrededor y eso muchas veces te da resultados negativos o revaloras momentos que o te devastan o te elevan como persona. En el pasado cuando escribía aquí lo hacía desde la conformidad de la observación, sin embargo, hoy lo hago desde los zapatos de la actuación de las cosas.  Gracias a dios. La vida se siente diferente, se vive diferente y creo siendo honesto por eso me cuesta tanto escribir algo aquí sin sentir que esto no es un proceso forzado. 

*


Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Nacido en Chucaquimata,de profesión periodista, surfista amante del mar,el arte, el pan con palta y los muffins.