miércoles, julio 27, 2011

Every dollar counts

Si uno lo piensa, no hay nada más patético que hablar de uno mismo. Como que…todo se vuelve aún más penca de lo que es. Como que cuesta justificar por qué uno vive así o asá. Creo que uno no más vive y cualquier contexto a eso está de más, como este blog. Al principio lo veía como un mal collage de emociones, pero ahora lo veo como un montón de estupideces que me recuerdan lo muy pendejo que he sido por momentos (largos) de mi vida, de oportunidades desperdiciadas. –Me da rabia leer mis más hiperventilados comentarios sobre experiencias que ahora veo fueron las que me han moldado en lo que soy. Da rabia leerme y ver falta de contenido, rellenado con tanta superficialidad, como una mala pauta. - No sé, veo mucha mierda, no puede ser que todos mis post sobre mi estadía en el norte sean pura mierda, me da rabia leer eso, nada de lo profesional, nada de la soledad, nada de concreto de esa experiencia, nada, ahora lo veo y creo que ha asido la única vez que hacerte en algo, y no escribí mucho sobre eso. Me da rabia leerme, me recuerdan ese atado de nervios autistas y soñador que fui, y no al hombre que quiero ser.


***

sábado, julio 23, 2011

Screw you kids

Iluso. Sabía que ir al cine hoyts del Parque Arauco un sábado era complicado, pero filo tenía ganas de ir al cine. Al cruzar la entrada el caos. niños por todos lados, una cartelera diseñada para los pendejos de vacaciones, pésima, había olor a poto y una colallena de papás y mamás luchando con sus hijos. panoramas para escolares de vacaciones, razón n. 1 para agradecer ser soltero. Los 20 min en una fila eterna me recordó mi peor etapa escolar. uuff. creepy.


***

miércoles, julio 20, 2011

In the colors Of Bennetton?


Me dormí viendo a Will Smitt, en esa película de mierda "hitsh", esa donde se las da de experto en "seducción". No sé por que pero siempre la pillo en el cable y me quedo pegado mirándola. Creo que la he visto como 6 veces, pero ojo no me gusta..la encuentro estúpida only in the american movies un afro americano puede pagar ése departamento en Ny dando consejos de cómo engrupir minas - Lo más cercano a eso que conozco es el rumpy, que es un gordo jalero, hijo de un diplomático con plata que habla de grado 1 , 2 y 3. -en fin, cuando desperté tenía la televisión apagada, estaba solo en la casa y empezaba a oscurecer. Mi 4ta gastroenteritis del año (nuevo record) no me deja salir mucho de mi cama, aparte hacia un frió cerdo, ni la estufa puesta en 3 que es la máxima potencia, calentaban mi cuarto. Con sueño, contemplando el silencio, ese que se da cuando estas sólo, sin pensar mucho, tapado bajo mis sabanas con ese rico olor a limpio, caché que mi golden fish me miraba fijo, con cara de dame comida. Después de un rato, cuando me arme de valor para salir de mi cama, fui por un té. Mientras me lo tomaba y alimentaba a Mj, Pensé en la reacción que alguien tendría si un día yo muriera y se metieran en mi pieza y vieran mis cajones, mis cosas. No es que guarde nada espeluznante ni secreto; en realidad son puras tonteras, pero el sólo hecho que alguien vea mis cosas me hace sentir de 6 años.

El otro día me dediqué por más de media hora a coleccionar hechos deprimentes con X por msn. No sé por qué siempre hago eso. Juntar las cosas malas y tirármelas encima de una. No es que me las de de gracioso, pero la gente se ríe. No sé bien a que llego con eso. No me queda otra. Ya que no soy musculoso, ni rubio ni tengo un CI muy elevado. Me gusta bajarme el rating, es como un deporte. Es como el deporte que toda la gente normal debería practicar. Te pone en tu lugar y según yo, da perspectiva si tienes media neurona para soportarlo. Creo que es en un afán meramente egótico. Y de verdad, prefiero hacerlo yo antes que me lo haga otro.


***

martes, julio 12, 2011

God only knows what I`d be without you


Puede sonar estúpido, pero cada vez que Leela rechaza a Fry siento un poco de pena.

Siempre he pensado que de chico tuve algún síndrome atencional del que nadie se dio cuenta. Por eso me iba mal en matemáticas, por eso me quedo pegado mirando en el metro las intrascendencias más intrascendentes. Por eso también ahora me da miedo tomar un test para saber mi CI; las preguntas me van a superar y las dudas sobre mi inteligencia quedarán completamente despejadas. Y no sé el resto, pero yo prefiero vivir en la incertidumbre por una cosa de autoestima.


***


domingo, julio 10, 2011

Conductas humanas y otras no tanto

Me resulta complicado escribir comunicados corporativos. No me refiero al formato, ni a lo esquematizado de sus estructuras, voy a algo más de fondo. Me complica la parada en la vida en la que tienes que estar para llegar a disfrutar de la vida de cubículo. Ayer durante un almuerzo familiar, al que llegue atrasado, y por E N D E, me tocó sentarme en la mesa al lado de ése primo medio cuico con el que sabes que no tienes mucho tema, y no es una cosa de ahora, sino que se remonta casi de los 9 años, pese a que nos conocemos de toda la vida nunca ha sido fluida nuestra convivencia.

Por ejemplo; mientras yo voy a marchas marchas, este weon mira en menos a esos rotos pierden el tiempo. Mientras yo iba a tocatas punky, éste weon iba a Murano. Él estudió en la católica, yo en una privada. Mientras él prefiere un cerveza para acompañar el almuerzo, yo opto el vino. Detalles. En fin, mientras esperábamos el plato de fondo, ya agotado todos los recuerdos de esos veranos la raja que pasábamos en algarrobo, le pregunté sobre su pega. Ahí la cosa se volvió confusa, empecé a escuchar sobre: los beneficios, la institución, el gym, el horario flexible, las anécdotas del jefe, y bla, bla, bla ya cuando íbamos en la llave del baño de los supervisores decidí desconectarme de la conversación. me limite a escuchar y mover la cabeza. – Prefiero tirarme un balazo la sien a terminar comentando efusivamente ése tipo de wevadas. – La vida de la gente de oficina es una soberana lata, ahí solo habita gente que tiene prioridades y momentos de su vida diferente a la mía, creo.

Digamos que me encanta ver The oficce, pero me cuesta interpretar un personaje de la serie.
Me cuesta adaptarme a todo eso, pero lo trato. Cuando suena mi despertador Me levanto al tiro y no digo '5 minutos más', Me ducho y salgo al frio. Tomo metro como un espartano y no me quejo porque está lleno. Llego a mi nuevo trabajo y me hago una taza de té mientras saludo a los que van llegando. Prendo mi computador. Reviso correos, trabajo, converso, se me pasa el rato. Almuerzo, sigo trabajando. Ese es el plan. La tarde se hace corta y de nuevo es hora de irse. Tampoco me quejo del metro de vuelta, peor que el de la mañana. Llego a mi casa y aunque trate de prender mi computador, no puedo. Me duermo a las 9 PM. Como una guagua. Sueño cosas raras, pero da lo mismo. No pensar en uno mismo de lunes a viernes es una cosa que recomiendo. Aprender a vivir esta condena es algo que tengo que transitar, por lo menos hasta que pueda comprarme mi casa en pichilemu, y poder dale a mis cabros chicos eso mismos veranos tan la raja que yo viví en algarrobo.

***


miércoles, julio 06, 2011

unilateral



Los días nublados me recuerdan a tantas cosas.en días así valoro simplemente caminar por Scl ./.Estoy flaco, pero la verdad no me gusta mucho como me veo. Cuando me inscribí en el gym no tenia contemplado al bruxismo, pequeño gran detalle./.Antes me podía comer tres hamburgesas y quedaba con hambre, ahora no. juro meda asco. estoy comiendo muy sano, pero eso es me gusta. lo malo repito, es que estoy muy flaco. fact: cada cosa buena trae algo terrible como consecuencia(oculta). y si, poco a poco me estoy convirtiendo en una vieja de mierda.


***

sábado, julio 02, 2011

poker face

El macho alfa. El otro día me crucé con un tipo de mi U, un ex compañero, de esos con los que te tocó hacer un trabajo pero nada más. Dialogo de buena crianza en mitad de providencia a las 8 de la tarde. Preguntas más, preguntas menos estúpidas. Hasta ese tenso momento que se da ene en los periodistas: ¿en que estas trabajando? ¿cuanto ganas?. Odio esa pregunta, miento, odio la cara que pone siempre ese tipo de weones a los que le importa cuantos ceros te dan por tu tiempo. Aparte ese tipo de pregunta no se hago a alguien a quien apenas veo. Los que han experimentado eso saben a lo que me refiero. Es como: “yapos weon a ver quien es el que tiene las weas más grande", “a ver quien es el que se tira a más minas”. – Una mierda, sobre todo cuando sé que hay gente que me cae la raja y que son secos y que ganan una miseria. De verdad, no me había dado cuenta de lo muy incomodo que me resulta tocar ese tema si no es con gente con la que tengo confianza. -


Dándole una vuelta. creo que es super fácil volver a caer en vicios viejos y añejos, pero cómodos y calientitos, familiares. Más cuando uno anda medio endeble. Una sonrisa, una gesto puede ser mal interpretado. Creo que por momentos no se echa de menos una persona. Sino que echa de menos la idea de importarle a alguien. Tú sabes, puro ego.


***

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Nacido en Chucaquimata,de profesión periodista, surfista amante del mar,el arte, el pan con palta y los muffins.