martes, enero 25, 2011

Laburo


12.35
. p. m. Estoy en la oficina, saliendo de una L A T E R A reunión, de terno, vestido como galán de una mala película yanqui. me pregunto si existe una situación más incomoda que tener que ir a comer con los jefes post pega? ¿ha? En serio, las pocas horas que me quedan libre post pega las tengo que gastar en reírme de los chistes de mi jefe. .. of.. ( ) Y yo que quería dormir y comer como cerdo por la cresta, las pelotas.


****

domingo, enero 23, 2011

fact not fiction


Por donde chucha empiezo ¿? – si, he extrañado el blog, pero no he tenido tiempo para el. Este año partió como una pata en la guata que no vi venir, que me pilló por sorpresa. De las reuniones ociosas con mis amigos pase a las reuniones con gente que dice tener mil proyectos, mil cosas. Y otras con gente que se relaciona exclusivamente por el laburo.. y que habla sólo del laburo..problemas de ego creo yo. En fin, me re encontré con mil amigos que tenia estupidamente olvidados, hoy los siento más cerca que núnca. Tambien, le dije adiós a alguien a quien quiero mucho…no adiós, no , perdón fue un hasta luego mi enana preferida. – Mi cabeza y yo, ya nos estamos adaptandonos a este difícil pero entretenido proceso que es vivir solo. Planchar , cocinar, comer y blablabla todo eso con lleva bancarcelas por ti sólo es difícil (re).

Que + , Vivo a lado de la playa algo que siempre quise, pero la verdad me cuesta adaptarme, comprender la idiosincrasia del antofagastino. Aquí la gente posee una educación súper dura, su carácter y costumbres me chocan. Ene. Todo es alote, medio burdo, la higiene es como el pico y sobre todo es caro vivir--.. pero quien chucha soy yo pare dar esos juicios.

en fin, estoy aprendiendo a vivir planificandome a 2 meses, a 10 a un año. Cosa que nunca en mi vida me había plantiado. Me he ordenado en una serie de cosas. Cuando suena el despertador, me levanto de una y no dejo pasar 10 minutos màs. Llego a la oficina y prendo mi computador, mientras me tomo un caffe, uno a uno voy saludando a los que van llegando. Trato de no comer en la oficina, prefiero algún espot que tenga sombra al aire libre y me permita ver los cerros tan magnos que tiene este lugar.
al salir de la pega camino lo que más puedo y trato de no perder ese contacto con santiago. La radio online y unos cuantos sitios me hacen creer lo. Supongo que al final eso es lo importante, creer cosas. Creer que en un año más estaré en otro lado, pero más maduro. Mejor preparado para lo que quiero y sueño con ese próximo año.

****

jueves, enero 06, 2011

Walkbout : Capital

Desde que sé que me voy de a vivir fuera de Sgo, me he fijado en cosas que antes no. Por ejemplo en las gaviotas del Mapocho, la extraña estética de esos cafés con piernas de santiago centro, los grafities del forestal, la vista del San Cristóbal y los personajes que se encuentra uno en la calle.

Esos que silban en las calles, los payasos callejeros de manquehue o esas mucamas de república que cantan felices en la mañanas al hacer las camas de esos moteles,Tambien ese mítico mendigo que dicen llega en auto y da consejos en la ventanilla de Eliodoro Yañez con pedro de valdivia. o los boy scouts que se juntan el domingo en plaza de armas y terminan mirando a los viejos que juegan ajedrez.
o el cartel de champagne Valdivieso de Bustamante con Rancagua, en providencia, ese que estalla el corcho, cae la champaña burbujeante en unas copas y se encienden unos neones retro que dicen : ¿y hoy, por qué no? . Si, creo que esas cosas de Santiago podría extrañar.



****

Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Nacido en Chucaquimata,de profesión periodista, surfista amante del mar,el arte, el pan con palta y los muffins.