jueves, enero 28, 2010

everyday I write the book


Avenida Las Condes, si uno la analiza tras un breve viaje en metro o en auto, se llega a la conclusión que es una calle muy, muy fea. Por lo menos a mi me parece, no me gusta nada. En realidad nunca me ha gustado mi comuna, tengo todo un rollo con ella.. pero.. eso da para otro día. En fin, yo idolatro abiertamente comunas como providencia o Ñuñoa, amo todo sus casas, su gente, sus plazas, etc. En cambio Las condes es un caos sin sentido alguno, es un barrio con pretensiones de capital primer mundista pero no le resulta, si la cosa se pone fea en alcantara ya en apoquindo la cosa se chacrea. Tanto cúmulo de estructuras de fiero, vidrios, micros y tanta publicidad invasiva. Da como resultado un colage de edificios sin proposición urbana ni belleza alguna. () Ese es el gran problema de este país no tiene sentido de la estética, ése creo es el verdadero drama del por que santiago, no es ni la mitad de linda que Valparaíso. Aquí en la capital parece no preocuparle a nadie que un edificio sea muy moderno, muy vanguardista pero horrible. Wn que onda los atentados que hacen estos arquitectos egresados de quien sabe que universidad, lo peor es que Nadie escribe una carta al diario denunciando estos edificios espantosos. Esa es la diferencia con Europa, en París por ejemplo son capaces de demoler una estructura, simplemente por que a la comunidad lo encontró horripilante. Aquí en chile no, Ni siquiera se dan cuenta de que existe, es más ni siquiera lo miran. Nada de nada...

**




martes, enero 26, 2010

Like a kusturica movies




Tú, tú y tú. Con Kevin johansen tocando en vivo. Mil colores, mil mimos, mil músicos, mil sonidos, sin viento y de poleraa las 11 de la noche. Yo más alegre que la cresta, en realidad todo el mundo lo estaba () si hasta los pacos eran buena onda, no te jodian por nada, si hasta tomar en la calle permitían. Si las noches en Valparaíso son la raja, el carnaval fue la caga x 100. Sentí como si estuviera en mitad del set de filmación de una película de kusturica. Una experiencia demasiado buena. Mil personas, mil sonidos. Mil obras, mil intervenciones, demasiada cultura, murales y todo.. y En el día los carros alegóricos, los mimos, los estudiantes de danza, las batucadas y los desfiles me pillaron comiendo una hamburguesa de soya y tomando un mote con huesillo. El mejor panorama para una agradable tarde de domingo de enero en el puerto. Sin duda, Valparaíso es la mejor ciudad del mundo 4ever and ever.

**



viernes, enero 22, 2010

White Lies


Decir que no me siento raro cuando converso con mis amigos y me doy cuenta que estoy en otro ritmo, yo todo relajado, todo pausado. Mientras la mayoría de mis amigos están neuróticos con sus prácticas o pegas de verano.

**

y lo vergonzoso que sería ir a comer sushi, comer rico, tomar chelas, fumar, hablar mucho y no tener plata para pagar!.... uf, que terrible seria todo eso, por suerte!!!..... Jamás me ha pasado.

**

Hoy, murió una tía, me pasó algo raro mientras la mayoría de mis familiares quedaron para la caga.. Yo no sentí nada. O sea un “oo que pena”, me salío de los labios obvio, pero nada emocional, nada emotivo, nada. La tía en cuestión era más bien de las lejanas a mí. es por eso, quiero creer eso, mi falta de empatía con los demás..() Cuando entré a la capilla, me llamó más la atención lo muy viejo que están algunos unos tíos y lo gordo que están otros primos. Rece un padrenuestro, le dí el pésame al esposó, traté que me diera pena, el pobre estaba mal, le di un abrazo largo, me esforcé por que saliera alguna lagrima loca.. Pero nada, que pasa cuando no te sale ¿tienes que fingir? Traté, un rato.. pero cuando ya caché que no pasaba nada. Miré a los presentes con cara de introspección, me toque la cabeza y me di media vuelta y a paso lento me fui del lugar. Al salir me puse mis lentes de sol, me junté con unos amigos y partí a valpo a carretear a los carnavales culturales ¿ soy un concha sumadre ? no lo sé.la conciencia es una mierda.. Mira tu, ha.

**

miércoles, enero 20, 2010

Popcorn Player


Digamos que anoche la noche tuvo de todo. – la gringa y la guapa estudiante de arte. Quien lo iba a pensar...El rotito.

Mi nuevo trago favorito es el gin con gin.

**



domingo, enero 17, 2010

Revenge of the nerds


No me quedó claro, con piñera entonces ahora el Apumanque es cómo la nueva plaza Italia no? - oye Los baños públicos seguirán siendo públicos o pasarán a ser privados?

**
El negro, lily perez, juvenal olmos, el dandy y longeira. todos saltando en el comando de piñera, todos una sola toma, Que mieedo, que rabia. Aunque debo admitir que más rabia me da ver a esa banda de mierda que puso claro en sus comerciales, cantando su canción de mierda, que onda la gente weona. ¿puede existir algo más inbecil? ..mm.. espera..cruz coque jurando como flamante nuevo ministro de cultura… shusha. Como se supera eso.

**
Nueva palabra favorita: creepy.

**


sábado, enero 16, 2010

Young Dudes Over Road



Ayer, mientras miraba la forma que el sol se reflejaba en la ventana del auto de vuelta de un quickly trip a Puertecillo, se me ocurrieron mil ideas geniales, mil respuestas rápidas, mil situaciones ideales, en fin. Mil cosas que me gustaría llevarlas a cabo o por último haberlas puesto aquí en blog... pero… tener este tipo de brainstorming arriba de un auto no es algo muy inteligente ni recomendable. Por lo menos para mí. Ya que al no tener un lápiz cerca, y dado que mi memoria es pésima, esas buenas ideas que me llegan de soplón, de soplón se me van. Me apesta eso, es un error que s i e m p r e me pasa, pero no aprendo. Creo que esto último sería algo ideal para poner en el epitafio de mi tumba.

**



miércoles, enero 13, 2010

ahí viene una Gran Ola


Like a pirate
sin un puerto, así me siento. Deambulo por mi casa, por el Pc, por un libro, por santiago. Panoramas evasivos? Sí, gracias. No puedo creer que nunca haya visto las horas o into the wild, o por que nunca habia probado aquella cerveza artesanal en aquel agradable Pub o tampoco saber por que nunca habia escuchado aquella banda tocar en vivo, o .o o .blabla.. La verdad son sólo excusas. Ellas han sido mi creencia estos últimos días. Me dado el pretexto perfecto para no pensar más en esos extensos diálogos con la mina del canal por mi “posible práctica”-

Carola says: Álvaro concordemos una entrevista.
Carola says: sorry álvaro me tomó mis vacaciones vuelvo el 11 hablamos.
Carola says : Álvaro te llamó mañana y te cuento como van las cosas.
Carola says : bla bla bla..

- La verdad el Asuntito este me tiene ya bien chato. La alegría inicial que produjo la idea de apoco a dado pasó a la más larga he increíble somnolencia. – ¿soy tan pendejo por sentir que esto vale una soberana raja? ¿?- wn. Un lado de mi cabeza me repite mil veces que necesito hacer algo por la vida; onda trabajar, ser productivo. Por último, ya tomar ése famoso curso de manejo y no sólo contentarme con mirar cuánto dura, cuánto vale y a qué hora me tendría que levantar si es que finalmente me animo. hoy día me desperté agobiado en mi pieza, queriendo volver a sentir esa brisa maricona de viento frió que me atraviesa la espalda cada vez que me sacó mi traje mojado en la playita después de haber surfiado como loco. Quiero A, b y C. pero esta wea de la práctica me tiene aquí varado en santiago por la cresta. Me falta un plan o alguien que me diga haz esto o esto otro. Sueno patético como a wn sometido. Pero en el fondo creo que no es tan terrible ser así, por lo menos esa gente no sufren lo que yo sufro ahora*.



martes, enero 05, 2010

Calaveras y Diablitos

Sí, Me corté el pelo y me carga. Me quedó como el culo, era como obvio. Casi todo lo que hago últimamente me está cargando de una u otra manera. Sin duda, un pésimo momento para ir a la peluquería.

**



lunes, enero 04, 2010

Happy happy joy joy..


Mi comienzo de año se titularía así. Todo lo que usted quiso hacer un finde semana de año nuevo en Viña, pero nunca pudo hacer. . A veces, sólo aveces uno cree que lo ha visto todo. Pero no.

**



Archivo del Blog

Acerca de mí

Mi foto
Nacido en Chucaquimata,de profesión periodista, surfista amante del mar,el arte, el pan con palta y los muffins.